Taller adultos: “Del movimiento al títere coral”

Foto: Óscar Corral

Impartido por: Raquel Garabal e Pilar Pingarrón, miembros da Cía. Nauta

Jueves 13 de octubre – De 16.00h a 20.00h – Espazo Paciencia (Rúa de San Pedro 9, Santiago de Compostela)
Información e inscripciones en: info@nautateatro.com / 626289685 / 686809317

Duración:
Un total de 4 horas, divididas en dos sesiones de dos horas en u mismo día
Dirigido a: Personas mayores de 14 años con interés por el teatro y deseo de investigar el trabajo grupal y los principios básicos del teatro del movimiento.
Nº de plazas: 20 máximo (mínimo de 6 plazas para poder realizar el taller)
Importe: 15 € (13 € venta anticipada)


¡Imprescindible traer ropa cómoda!

Todo es movimiento y todo cambia. El teatro del movimiento es aquel que se estudia y se analiza desde estas premisas. Observamos aquello que nos rodea, analizamos su movimiento – interno y externo – y lo traducimos a la escena. El movimiento es también la diferencia entre lo inerte y el vivo u orgánico. El títere, el objeto, son solo cosas inertes pero que al aplicarles movimientos son capaces de generar la ilusión de la vida. La magia teatral comienza a partir de esta ilusión.

En este taller investigaremos la manera de crear movimiento a partir de nuestros cuerpos y cómo transmitirlo al objeto de manera colectiva. Desarrollaremos la escucha, la capacidad de observación y la disponibilidad del cuerpo, y aprenderemos a utilizar nuestro cuerpo de manera expresiva y creativa, investigando la formación del coro y la manipulación de objetos en conjunto.

El curso contará con dos sesiones, siendo la primera una introducción a los principios del movimiento en escena, desarrollando la escucha grupal y la investigación coral, y generando dinámicas que nos llevarán a la manipulación de los objetos en la segunda parte. En esta segunda parte estudiaremos como traspasar el movimiento al títere, haciéndolo cobrar vida animando cada una de las dos partes. Investigaremos también cómo se pueden generar, con nuestros cuerpos y con diferentes objetos, espacios en los que el títere pueda interactuar y modificar la escena. Finalmente, acabaremos con la construcción de una pequeña frase articulada en la que podamos tanto accionar con los objetos como observarlos desde fuera.


 

Galicreques 2022, Talleres 2022 |