Espectáculos

Espectáculos de títeres en Galicreques

Las cosas también tienen mamá

Esta es la historia de Juliette Jacquot, que regresa a la casa de su infancia después de veinte años de ausencia. Viene a pasear sobre fragmentos de recuerdo que irán reconstruyendo retazos mal cosidos de una historia terrible que nunca encajó. Con la ayuda de su amigo Pedro, Juliette irá deshilvanando una madeja que le hará reconsiderar sus juicios y revivir la aventura más maravillosa de su vida: su propia historia.


Espectáculos | ,

Nanas del mundo

Un viaje sonoro, visual y poético por nanas y canciones populares para la primera infancia, provenientes de diferentes culturas y lenguas. El público familiar en cercana intimidad como parte del espacio escénico, un teatro de sombras de deja ver sus secretos, narración y músicas del mundo en un camino hacia la diversidad cultural como forma de enriquecimiento y valioso aporte al desarrollo de las personas.


Espectáculos | ,

Sopa 2

“Sopa 2” es la necesaria continuación del primer plato de “Sopa”. Espectáculo de gran belleza visual que mezcla técnicas y poesía reflexionando sobre lo que nos distingue como humanos, la mayoría de las veces, malas distinciones. Las historias: “Ser o no ser “, de Espina, “El general y la muerte” y “Más tango para sufrir”, entre otras.


Espectáculos | ,

Títeres a cielo abierto

Un monstruo del centro de la tierra parece un terrorífico ser. Pero rápidamente se descubrirá que Benigno Escalante es un sociable y tierno monstruo anaranjado.
Un pandillero llamado Peligro viene decidido a conquistar el mundo y busca entre el público a sus nuevos secuaces. ¿Conseguirá encontrar a 3 niños malvados que lo ayuden a concretar su maléfico plan? ¿O será más fuerte el deseo de conservar y proteger nuestro planeta y los seres que viven en él? Hay títeres que nacen siéndolo y hay títeres que van descubriendo lo que son con el paso del tiempo. Manu y su títere, Luis, intentan ponerse de acuerdo sobre quien manda, un conflicto clásico. Manu, enfurecido, formula a Luis una verdad: “Tú eres un títere”. Todo cambia cuando Luis decide irse…


Espectáculos |

Romance dos figos de ouro

¡Niños y niñas! ¡Chicos y chicas! ¡Damas y caballeros! Títeres Cachirulo tiene la alegría de ofrecerles el “Romance dos figos de ouro”, auto para títeres en veinte escenas, cuatro coplas y un suspiro, en el que se cuenta la prodigiosa y cierta historia de un Meco que hubo en el Grove y la de otros muchos menos conocidos que quizás existieron al otro lado de la frontera de Portugal.


Espectáculos | ,

El faro de los corazones extraviados

Un hombre, una mujer, un faro, una niña y corazones, muchos corazones, casi todos extraviados, perdidos en un mar de acontecimientos. Recuperar a esos corazones, darles sentido, ilusión y hacer que latan en una armonía de sonidos compaginados, es la misión del faro y la niña. ¿Por que?, ¿qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlo para que se ponga bien? La niña vive en el faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. La mujer y el hombre, tan solo pasaban por allí.


Espectáculos | ,

¿Hasta cuándo, Francisca?

La abuela Francisca, por las noches, siempre le cuenta a su nieta Mariana historias antes de dormir. Sin embargo esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela.
Con una imaginación desbordante y juguetona, Mariana relata cómo su abuela, con el amor a todos sus vecinos y siempre con el deseo de hacer cosas, vence a la muerte, dibujándola como una señora vanidosa, engreída, pero a su vez torpe y muy divertida.


Espectáculos | ,

La bolsa mágica de Willy

El duendecillo Willy vive en las tierras encantadas de Terramar. Su trabajo es recoger cuentos, que guarda en su bolsa mágica, para después contárselos los niños. Así pues, todas las mañanas, Willy va a buscar historias al bosque, pero debe hacerlo con mucho cuidado, porque estas historias no son fáciles de encontrar e incluso se pueden escapar.


Espectáculos | , ,

Cenicienta en tiempos de Velázquez

Espectáculo preciosista que conmueve al público familiar. Para los más pequeños el ritmo y la sencilla y, a la vez, conocida trama suponen grandes emociones y diversión, mientras que los mayores disfrutamos como niños de la belleza plástica y del recuerdo de una época que ya Velázquez plasmó con magia: el tiempo de “Las Meninas”.


Espectáculos | ,

Sopa de ladrones

Es la historia de doña Carlota Tolón y Tolón, jubilada, solterita y devota de San Antonio, quien a través de sus oraciones espera que el santo le cumpla el milagro, es decir, darle un marido.
Un día, al regreso del mercado, vivirá las más disparatadas aventuras con un ladrón de poca monta y un representante del sector empresarial, cuya tarea es “terminar” con el hambre de los más pobres. Una vez arreglados los asuntos, con la ayuda de sus rezos y pese a los consejos de la gente, doña Carlota decidirá dar por terminada su soltería.


Espectáculos | , ,

Página 1 de 212