En esta exposición, el público puede ver más de un centenar de muñecos que han protagonizado algunas de las 46 producciones que ha presentado la compañía a lo largo de su extensa trayectoria, desde los primeros títeres que conserva, como “Max y Moritz” (1984), a los de los montajes más actuales: “El poeta y Platero”, “Don Quijote en la graciosa aventura del titerero” o “El libro de los gorriones”.
Una parte muy importante de esta muestra la constituye el material (títeres, escenografías, cuadernos didácticos…) pertenecientes a los espectáculos creados por Teatro Arbolé para las quince campañas “La Escuela va al teatro” que ha organizado para toda España y que han cosechado una cifra que se aproxima al millón de espectadores en estos últimos quince años.
En la muestra están presentes también los retablos de célebres obras como “Se busca lobo para Caperucita”, “Los ibeyis y el diablo o “Los títeres de cachiporra”. No falta a esta cita Pelegrín en sus múltiples versiones, desde el primer muñeco original, que ya tiene 27 años, a sus formas más recientes. También han acudido a esta muestra los personajes de “Goya, el último disparate”, “El caballero negro” o “Pelegrín y los piratas”.
Con esta exposición, que reúne diversas técnicas del mundo del títere, Arbolé pretende activar la memoria de sus tres décadas de existencia. Quiere recordar a las personas y a los personajes que han rodeado este maravilloso mundo del teatro para títeres, y tener presente el viaje y todas sus etapas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas.
Del 22 de septiembre al 26 de octubre