Premio Galicreques 2020


El Premio Galicreques se concede a una entidad, persona o compañía por su labor en el mundo de los títeres a través de proyectos que, aunque en su comienzo pudieran parecer descabellados y efímeros, acabaron siendo sueños conseguidos que nos favorecen a tod@s l@s amantes de las marionetas.
—–
Teatro de Marionetas La Estrella, más de 40 años de amor y trabajo por el teatro de muñecos. Gabriel Fariza y Maite Miralles, creadores que mezclando la filosofía del teatro independiente con las artes plásticas nos apasionaron con más de treinta propuestas a lo largo de estos años. Una compañía que fue capaz de llevar adelante proyectos que contribuyeron a la consolidación del teatro de títeres. Tanto la Sala Cabanyal como la Sala a Petxina son una muestra de una labor que hoy continúa.
Estuvieron en los inicios de los programas de TV como Barrio Sésamo” o “La Cometa Blanca”, y recorrieron con su teatro de marionetas todos los festivales de la península y más allá.
Gabi y Maite supieron compaginar compromiso y buen hacer en el teatro de muñecos en todos estos años: programación escolar,  familiar, cursos, publicaciones, festivales. Esta construcción de ilusiones capaz de emprender una aventura tras otra, de frenar junto a elenco, hijos y vecinos la demolición de un barrio “El Cabanyal” de Valencia.
Hace poco más de un año que Gabi se marchó de gira entre las estrellas que alumbran en el cielo.
Maite y Gabi tienen esa grandeza que hoy nos ilumina a todos, mujeres, hombres y chavalada que forman esta gran familia del Teatro de Títeres.

Galicreques 2020, Premio Galicreques 2020 |