Premio Galicreques 2017

Sábado 21 octubre – 21:30h – Teatro Principal

El Premio Galicreques se concede a una entidad, persona o compañía por su labor en el mundo de los títeres a través de proyectos que, aunque en su comienzo pudieran parecer descabellados y efímeros, acabaron siendo sueños conseguidos que nos favorecen a tod@s l@s amantes de las marionetas.

En esta edición el premio recae en la compañía granadina Etcétera fundada en 1981 y dirigida por Enrique Lanz. A través de estos años, su trabajo se ha caracterizado por abrir nuevos caminos tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena y la construcción de las marionetas.
Con propuestas nuevas y arriesgadas han conseguido elevar el teatro de títeres a niveles de brillantez y excelencia artística, beneficiándonos a tod@s los que nos dedicamos a este arte teatral.
Su director, Enrique, ha combinado la investigación histórica con la modernidad, recuperando y poniendo en valor el legado de su abuelo, en diversas muestras como la exposición «Hermenegildo Lanz, rudo y sentimental» y sorprendiendo al mundo con un retablo de Maese Pedro que quedará en la historia de los grandes espectáculos teatrales.
—–

Galicreques 2017, Premio Galicreques 2017, Últimas ediciones |