Poemas visualesPoemas visuales

Nombre de la compañía: Compañía Jordi Bertran
Edades recomendadas: público familiar e adulto
Duración: 60 minutos
Técnica: títeres de variña
Idioma: visual. Sen texto


Sinopsis
Poemas Visuales comienza con un actor-músico, encarnando a un poeta; lleva consigo una maleta repleta de letras de espuma y empieza a jugar con sus sonidos y formas, descubriendo que a partir de las letras puede crear poesía sin necesidad de construir palabras.
Con la guitarra y las canciones establece una tierna relación con las letras que toman vida y crean un universo lleno de personajes, coreografías, humor y acciones dramáticas, donde se demuestra que las letras no sólo sirven para rellenar papeles y ordenadores sino que también pueden crear un mundo sensible, de sobrecogedora sencillez.
Las letras, manipuladas con varillas sobre una mesa, adquieren vida propia y se van transformando a medida que avanza el espectáculo:
La E se convierte en un perro que juega con un niño, que es la I. Una Y con una U crean una bailarina rítmica y una simple T, un trampolinista.

Teatro Principal
Viernes 3 de octubre – 11:30 h – función escolar
Viernes 3 de octubre – 20:30 h
Entradas

Nome da compañía: Compañía Jordi Bertran
Idades recomendadas: público familiar y adulto
Duración: 60 minutos
Técnica: títeres de variña
Idioma: visual. Sen texto


Sinopse
Poemas Visuais comeza cun actor-músico, encarnando un poeta; leva consigo unha maleta repleta de letras de escuma e empeza a xogar cos seus sons e formas, descubrindo que a partir das letras pode crear poesía sen necesidade de construír palabras.
Coa guitarra e as cancións establece unha tenra relación coas letras que toman vida e crean un universo cheo de personaxes, coreografías, humor e accións dramáticas, onde se demostra que as letras non só serven para encher papeis e ordenadores senón que tamén poden crear un mundo sensible, de sobrecolledora sinxeleza.
As letras, manipuladas con varas sobre unha mesa, adquiren vida propia e vanse transformando a medida que avanza o espectáculo:
A E convértese nun can que xoga cun neno, que é a I. Unha Y cunha U crean unha bailarina rítmica e unha simple T, un trampolinista.

Teatro Principal
Venres 3 de outubro – 11:30 h – función escolar
Venres 3 de outubro – 20:30 h
Entradas

Espectáculos | ,