Proyecciones en la Alameda

La fabulosa aventura de Teo y los libros (Argentina)

Un abuelo intenta despertar en su nieto el amor por los libros. El travieso Teo, siguiendo los consejos de un extraño Mago, decide pasar la noche escondido en la Librería. ¿Qué pasará cuando la luna se asome y los libros descubran al niño travieso?


Proyecciones en la Alameda |

Los cómicos del 900 (Chile-Argentina)

Homenaje a los cómicos del cine mudo. Personificados por títeres de guante, Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloys, Ben Turpin, Laurel y Hardy son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. «El viaje» cuenta las peripecias que el Gordo y el Flaco tienen con su viejo pero querido automóvil.
«Carlitos pescador» nos muestra cómo Chaplin arriesga su vida por salvar a un chico. En “Un día tempestuoso”, Buster Keaton es sorprendido por el mal tiempo y lucha contra los elementos hasta perder las piernas y la cabeza; por su parte, Harold Lloys espera “desesperadamente” en un banco de la plaza a que venga su novia, mientras que Ben Turpin se deja embriagar por la noche bajo una farola.


Proyecciones en la Alameda |

A Barraca camiño a Compostela (documental)

El documental «A Barraca Camiño a Compostela», realizado por Títeres Cachirulo, recoge las diferentes etapas del proyecto homónimo, en el cual se recorrieron doce villas del Camino representando en ellas la obra «Camino de Aventuras».


Proyecciones en la Alameda |

El mundo es un pañuelo (Ecuador)

El mundo es un pañuelo es una obra de títeres a la vista, en la que se desarrollan historias cargadas de un fuerte contenido poético y metafórico. Los cuadros presentarán mundos diversos llenos de ternura. Las historias desarrollan un espacio-tiempo que permite al espectador introducirse con facilidad, porque es él, con su sensibilidad, quien las completa. La magia, la poesía y la destreza con la que los titiriteros dan vida a cada uno de los personajes, y en diversas situaciones, muestran como la sencillez de los pañuelos y la nobleza de la madera son capaces de crear su propio universo.


Proyecciones en la Alameda |